Agresivo y demandante, características de un niño rata.

0
    En internet existe un mundo demasiado diverso, debido a que logra albergar una información tan basta que se puede encontrar y conseguir lo que se quiera con solo buscar las palabras adecuadas y un click.

    La accesibilidad que ofrece internet es tan asombrosa como peligrosa, debido a que cualquier persona puede encontrar información específica, ya sea porque se busca así o por mera suerte nacida de la curiosidad, y este es un punto que bien se sabe, es uno difícil de explorar sin caer en el área de que el internet es algo malo y satanizarlo.

    Sin duda el Internet es algo que ha revolucionado nuestra vida, al punto que actualmente es difícil ver nuestro día a día sin él, pero también hay que hacer notar que es un arma de doble filo, ya que sin una guía correcta o un uso adecuado pueda generar una adicción.

    Este último punto es el que busco explicar en esta ocasión, el uso inadecuado del internet, y más específico en los niños y adolescentes, con ello han creado un fenómeno que en internet se les llama como “niño rata”.

    El niño rata es un niño o adolescente que ha sido criado por la televisión y el internet y debido a la libertad de este último ha creado una personalidad algo explosiva, demandante e intolerante, todo debido a la gran libertad que obtiene y la falta de atención de sus padres haciendo que no se le hayan dado los limites pertinentes.

    Los niños rata poseen diversas características que los pueden definir y explicar varias partes de su particular comportamiento.

    Antes de proseguir, debo agregar que lo que explicare en los siguientes puntos es algo que he notado mediante el uso de redes sociales y chat de diferentes videojuegos, por lo tanto, es una información meramente personal, así que esta entrada será una más dedicada a una investigación experimental sin tanto rango de validez aceptable.

Comportamiento monotemático.

    Una de las principales características que identifican a los niños rata es el tener un interés enorme que podría llegar a ser considerado obsesión, por un tema en específico, ya sea algún videojuego, alguna serie animada, deporte, etc. Su interés será tan grande que buscara todo lo relacionado con eso, al punto de creerse experto, aun si su conocimiento llega a ser bajo, ellos consideraran que su conocimiento es absoluto, creando una personalidad arrogante con respecto a esta área de interés, el generar un debate o discusión con ellos será una discusión que solo estará en un único canal, en donde ellos tienen la razón y donde ellos ganaran sin importar que se diga.


Idolatracion.


    Este punto llega a ser muy cambiante y algo variable, pero siempre está presente. El niño rata generalmente tendrá alguna figura pública a la cual la considerará sumamente importante, al punto de considerarlo algo fundamental en su propia vida, aunque esta figura sea irrelevante en varios aspectos de su vida diaria. La admiración que se genera es tanta que alguien que pueda tener un contenido similar a la de su ídolo lo considerara algo indigno y copia de él, considerando que esa figura es lo máximo y el que creo tal concepto o dio a conocer tal juego, serie o actividad.

Poca tolerancia la frustración.


    Una cuestión bastante notoria en su comportamiento es la poca o nula tolerancia a la frustración, su comportamiento narcisista les ha creado un manto de superioridad, donde la victoria debe estar presente siempre y debe ser una constante en el área en la que estén, al sentir una derrota (en el área de videojuegos o en una actividad competitiva) o al no poder encontrar algo relacionado a su propio interés generaran una rabieta, donde fácilmente pueden llegar a la ira donde solo quieren desquitar su enorme frustración de una forma violenta y lo más destructiva posible para poder apaciguarla momentáneamente.

    Existen otras características, pero he decidido omitirlas, porque son bastante específicas y van más hacia cuestiones fisiológicas y el objetivo de esta entrada eran las características del propio comportamiento.

    Los niños rata son un fenómeno que se ha dado recientemente, que empezó en el año 2008, aproximadamente, es decir, en la época donde el internet empezó a ser más accesible para la mayoría de las personas. Justo como he dicho al inicio de esta entrada, el internet es una herramienta maravillosa, pero sin una guía adecuada, puede ser un arma de doble filo, y un punto negativo de esto ha originado a este fenómeno que se llama niños rata, pero claro, decir que la culpa de dicho fenómeno es el uso inadecuado del internet sería incorrecto y muy poco preciso, no se puede negar que es parte importante del problema, pero no es el causante en su totalidad, existen otros factores que lo detonan, como lo es el hecho de que no posea límites impuestos por sus padres y esto a su vez puede ser generado por tener padres ausentes o por padres permisivos que consienten tales comportamientos.

    Indagar en estos comportamientos es necesario, ya que si dichos comportamientos prosiguen en la vida de las personas, al llegar a la vida adulta estaremos lidiando con personas intolerantes, arrogantes y narcisistas que pueden desarrollar posibles cuadros psicóticos debido a dicha poca tolerancia a la frustración y el impulso destructivo que se va desarrollando, poner un alto oportunamente es lo ideal, como padres es necesario el marcar los límites y hacerlos respetar, ya que dichos limites le indican a los hijos hasta donde pueden actuar y que sus acciones tienen consecuencias, y no por ser niños o adolescentes se les puede dejar pasar ciertos comportamientos; también como padres es necesario el supervisar las actividades de los hijos, el internet es demasiado basto, se puede encontrar tanta información, por lo tanto se debe saber que cosas frecuentan y el tiempo que pasan en dichos sitios, ya que como no puede haber algo que alarme, pero también puede haber algo con cierto peligro latente al estar en sitios a los cuales todavía no entiende en su totalidad.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)