Made In Abyss: Relación abusiva entre Nanachi y Bondrewd.

0

     Made in Abyss es una obra… peculiar, visualmente es deleite a la vista, hay escenarios vistosos, colores vivos y hermosos que llaman a explorarlos e inundarse en su maravilloso ser, tal como lo hacen los escenarios de las películas el Studio Ghibli.

    Sin embargo, Made In Abyss posee algo que lo distingue, su brutalidad, Ghibli muestra grandes peligros en sus panoramas a lo que nos indica, explora el mundo, pero ve con cuidado, pero Made In Abyss va más allá, muestra panoramas hermosos, pero a su vez muestra peligros enormes, donde morir parece un destino muy bueno, ya que hay criaturas de mayor peligrosidad que pueden destruir y torturar a los humanos durante un periodo casi ilimitado, esto para poder alimentarse y sobrevivir.




    Esto sin hablar sobre la maldición del abismo, que mientras más abajo se encuentra el individuo más cosas sucederán y sin duda no son para nada agradables, pero un lugar tan peligroso debería también crear algo en las personas y como habría de esperarse, en su propia forma de interactuar con otras personas y sus relaciones, y es justo aquí es donde nos detendremos.

    Entre las muchas relaciones que podemos ver en la historia de Made In Abyss, no hay otra que llame más la atención que la de Nanachi y Bondrewd.

    Antes de proseguir tengo que advertir que lo siguiente de lo que hablaré abordará mucho spoiler del anime y películas de Made in Abyss, así que, si no has visto todo este contenido, les sugiero que vayan a verlo y regresen después, una vez aclarado este punto, comencemos.

    La relación de Nanachi y Bondrewd es como mínimo, cuestionable, ya que ambos mantienen cierto nivel de afecto, pero al mismo tiempo existen sentimientos de odio de parte de Nanachi y manipulación por parte de Bondrewd.

    Para entender bien su relación hay que hablar sobre toda su relación y como se llegó hasta este punto.

    Nanachi era una huérfana y vivía en las calles de una ciudad extranjera, ella comía de la basura con el único objetivo de sobrevivir ese día, eso hasta que un día en la basura encontró un libro que le cambiaria la vida, un libro que detallaba algunas cosas sobre el abismo, ahí fue cuando nació en ella un sueño, el poder ir al abismo y ver con sus ojos todo lo que había en él.


    Finalmente, su sueño sería concedido, ya que Bondrewd, un silbato blanco llego ahí, buscando niños para ir al abismo, Nanachi sin dudar fue con él, en el camino conoce a una niña de nombre Mitty, finalmente llegaron al abismo, ella se encontraba fascinada, pero su destino estaba bastante más abajo, ya que Bondrewd los llevaría a su hogar, el Idofront situado en el límite entre la quinta y sexta capa.

    Aquí crearía una amistad más cercana con Mitty, quien le pregunta que espera ser de grande, Nanachi no espera ser nada, se ve como algo sin importancia y una buena para nada, lo único que desea es quedarse en el abismo, no importa cómo, solo no quiere irse de ese lugar que ama tanto.

    Nanachi y Mitty son queridas tanto como los otros niños como por Bondrewd, quien recordaba sus nombres y se mostraba gentil, aunque ligeramente espeluznante, pero sin duda él las quería, una noche Bondrewd llama a Mitty dejando a Nanachi sola, pero su curiosidad pudo más que cualquier cosa.

    Nanachi husmeo a escondidas y descubrió que le hacían a los otros niños y a lo que le estaban a punto de hacer a Mitty, en un ascensor que daba al fondo de la sexta capa los bajarían y luego subirían rápidamente, con eso los niños sufrirían la maldición de la sexta capa, la perdida de la humanidad, sea lo que sea significase eso, no quería que eso le pasara a Mitty, así que Nanachi busco rápidamente el lugar y por suerte lo encontró a tiempo, pero no pudo detener a Bondrewd, pero si lo hizo cambiar de opinión.

    Bondrewd al ver el gran amor que ambas se tenían decide meterlas a ambas en el ascensor, les dijo que una aceptaría todo el dolor del abismo por las dos y la otra recibiría la bendición del abismo.


    Ambas bajan hasta el fondo de la sexta capa y ven unas criaturas extrañas y totalmente deformes que se pegan al ascensor y son subidas de regreso, Mitty decide que será ella la que sufra, todo para Nanachi pueda seguir y disfrutar tanto como quiera el abismo, mientras suben ambas sufren los efectos de la maldición de la sexta capa, el cuerpo de Nanachi se va transformando al punto que ahora su aspecto humano no esta y parece más un ser antropomórfico, mientras que Mitty… ella se convirtió en una criatura idéntica a las que habían visto hace unos instantes.

    A partir de este momento Mitty estaría resguardada por Bondrewd y sus ayudantes, Nanachi no la vería hasta un futuro próximo, mientras tanto Bondrewd le mostraría más cariño y atención, dándole más importancia, más que a cualquier otro niño, volviéndose una persona muy cercana a él, enseñándole sobre medicina y herbolaria, ayudándole en sus muchos experimentos que realizaba a los otros niños para conseguir eludir la maldición del abismo y con suerte, alcanzar la bendición del abismo.

    Nanachi se mantuvo a lado de Bondrewd durante un tiempo, el tiempo suficiente para entender y poner en práctica todos esos conocimientos médicos, tras un tiempo descubrió que le había pasado a Mitty, la maldición de la sexta capa no solo le deformo su cuerpo, si no que la hizo inmortal, Bondrewd había experimentado con ella, tratando de matarla, pero sin importar que usara, venenos, golpes, uso de reliquias, Mitty sobrevivía y se reconstruía, simplemente ella viviría por siempre y en ese estado.

    Este momento fue uno de crisis para Nanachi, al punto que tomó a Mitty y subió hasta la cuarta capa en donde creo un refugio en una zona oculta en donde viviría un tiempo, se mantuvo en este sitio cuidando a Mitty, ya que, tras intentar matarla en varias ocasiones, entendió que no podría hacerlo, lo único que podría hacer es cuidarla lo mejor que pudiera.

    Tras un tiempo conoce a los protagonistas de la serie, Riko y Reg, vio como Riko estuvo a punto de morir por una bestia del abismo, el ver a Reg cuidando y llorar ante su moribunda amiga le hizo recordar su relación con Mitty, así que con eso decidió salvar a Riko.

    Mientras esta última se recuperaba descubrió una habilidad de Reg, poseía un arma llamada Incinerador, el cual era un rayo de una potencia enorme que desintegraba lo que tocara, Nanachi pensó que esa sería la solución para Mitty, ya que le prometió que encontraría la forma de liberarla de su prisión.

    Reg tras escuchar toda su historia accedió a ayudarla y después que Nanachi se despide, Reg pasa a usar su incinerador para matar a Mitty y en esta ocasión no queda ni una sola cosa de Mitty, finalmente fue liberada de su aspecto.


    Tras que Riko se recuperase Nanachi decide ir con ellos hasta el fondo del abismo, aunque antes, deberán pasar por la quinta capa, lo que indica un reencuentro con Bondrewd.

    Al llegar a la quinta capa no tardan demasiado para llegar al Idofront en donde se encuentran con una niña de pelo verde cuyo nombre es Prushka, Reg y Riko se muestran felices y amigables, pero Nanachi se mantiene demasiado a la defensiva, debido a los recuerdos que tiene sobre ese lugar y sobre lo que esa niña podría ser.

    Al poco tiempo se descubre que Prushka es en realidad la hija de Bondrewd, y este pasa a saludar de forma agradable a Nanachi, sin reprocharle que le abandono, solo alegría por volverla a ver, además de felicitarla por haber conseguido acabar con la vida de Mitty.

    Nanachi trata de contenerse, pero con algo de enojo solo le hace saber que quieren pasar a la sexta capa, no quiere tener nada que ver con él, para sorpresa de todo el accede sin problemas, pero les dice que no podrán, les revela por qué no pueden hacerlo, ya que solo los silbatos blancos pueden pasar y le explica que a pesar de que Riko tiene el silbato de su madre al no ser ella, el silbato no funcionará. Sin más remedio todos deciden pasar la noche ahí, antes de averiguar qué hacer.

    Nanachi no conseguía conciliar el sueño, así que decidió ir a caminar, hasta que se encuentra con Bondrewd y deciden conversar, Nanachi se mantiene a la defensiva, aunque un poco feliz, mientras que Bondrewd parece demasiado feliz.

    Después de un tiempo Nanachi es convencida de quedarse a lado de Bondrewd, accede sin mucho trabajo, solo con la condición de que deje pasara a Riko y Reg a la sexta capa sin problemas, Bondrewd accede, sin embargo, le dice (con cierta tristeza) que debió decirle eso antes, ya que para ese punto sus ayudantes habían tomado a Reg y comenzaron a experimentar con él, para averiguar que es.


    Al enterarse de esto Nanachi va en busca de Reg y Riko para escapar de ese lugar, ya que no confía en que Bondrewd mantenga su palabra, con ayuda de Prushka consiguen salir sin problemas del lugar.

    A las afueras del Idofront los tres comienzan a hacer un plan para poder hacer frente a Bondrewd y poder cruzar sin problemas a la sexta capa, cuando llega el momento de poner el plan en marcha, consiguen que todo encaje como debería y consiguen derrotar a Bondrewd, lamentablemente todo era parte de otro plan de este, ya que una vez este murió dejo que Prushka viera todo, para que decidiera su futuro, ya sea que lo dejara o que mostrara un amor incondicional a su padre, sucedió lo segundo y con eso muestra uno de sus secretos, uno de sus ayudantes arranca su máscara de su cuerpo y se la pone, volviendo así a la vida, derrotando ahora al grupo con facilidad y regresando al Idofront.

    Nanachi entendió por qué sucedió todo y el secreto de su aparente inmortalidad, ahora con más información y más clara deciden enfrentar a Bondrewd en el Idofront, ahora dañando todo en su totalidad.

    Tras toda la estrategia y dejar que Bondrewd cayera en la trampa consiguieron derrotarlo, de esta forma Nanachi frustro su tan preciado sueño, después de tanto Bondrewd consiguió obtener la bendición del abismo, pero por Nanachi destruyeron ese cuerpo.

    Mientras Reg y Riko se reponían y entendían lo que le había pasado a Prushka, Nanachi fue hacia Bondrewd y converso por última vez con él, aun en estos últimos momentos Bondrewd le deseaba lo mejor, sabía que ahora podrían bajar y le deseo que su viaje estuviera lleno de bendiciones y maldiciones, a lo que Nanachi solo le dijo que se callara, mientras lo veía con cierto desprecio, cariño y respeto.


    Tras reponerse todos, deciden ir a la sexta capa y se dan cuenta que Bondrewd ahora tiene un nuevo cuerpo, pero solo los ve desde lo lejos, sin interferir justo como le prometió a Nanachi con anterioridad.

    Con esto acabamos la parte de la historia y contexto de Nanachi y Bondrewd, como se puede ver, estos dos tienen una peculiar relación, se podría decir que es una relación toxica, sin embargo, no creo que sea así, al menos no en el cómo se piensa cuando uno dice relación toxica.

    Una relación toxica posee muchas características, pero una de las más fundamentales es la codependencia, esto genera múltiples de factores que desencadenan en este tipo de relaciones.

    Nanachi y Bondrewd no presentan esto, no existe algo que podamos ligar a una codependencia, ya que ambos están dispuestos de dejar ir al otro o alejarse en el momento necesario, como Nanachi escapando con Mitty y después creando escenarios para poder eliminarlo y por parte de Bondrewd accediendo a que se vaya en varias ocasiones y en la última deseándole lo mejor.

    Entonces, si estos dos no tienen una relación toxica, ¿Qué clase de relación tienen?

    Bueno, es una relación muy compleja y complicada, un tipo de relación que se me ocurre es relación destructiva, en donde ambas partes se violentan de alguna forma y se llega al menosprecio de la persona afectada.

    Pero no puedo decir que es así en su totalidad, ya que la parte violenta viene por parte de Nanachi, el rechaza y presenta cierto odio hacia Bondrewd, pero este último, solo presenta autentico afecto hacia Nanachi, aun cuando Nanachi destruyo parte de su morada, su forma de seguir creando más recipientes y claro ese cuerpo que tanto le costó obtener, aun con todo eso Bondrewd muestra autentico cariño, claro desde una perspectiva demasiado retorcida, pero recordemos que los silbatos blanco son todo menos que normales, su mente ha sido transformada por el enorme contacto con el abismo, y en él es su particular forma de experimentación y de afecto, como se vio en sus cartuchos, fueron niños que lo amaban incondicionalmente y el los uso para resistir la maldición, pero aun ante esto él los recuerda, sabe quiénes son, sus nombres y auténticamente los quiere.

    Aun con esa parte violenta de Nanachi ella presenta cierto cariño y respeto por Bondrewd, se deja ver en la parte que él le pide que regrese a su lado y ella accede sin tantos problemas, además de mostrar cierto afecto en ese momento, mientras en su despedida sigue mostrando cierto respeto hacia Bondrewd, pero solo quiere que deje de hablar ya que no puede olvidar y perdonar el mucho daño que le ha hecho a ella, Mitty, Prushka y otros niños.


    Como se deja ver la relación que mantienen es algo compleja, aunque tampoco es sana, aunque al final pudieron salir de esa relación de una forma positiva, ambos dejando ir al otro y cada uno siguiendo el camino que necesitan seguir, por muy cuestionable que sea.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)