Estado del proyecto 2024.

0

    Ya es mas de mitad de Enero y es hora de ir volviendo al trabajo y como de costumbre lo haremos con el estado del proyecto.


    Para los nuevos, siempre iniciamos el año con un informe general de como fue el año en el proyecto, esto solo como una pequeña curiosidad de como va el proyecto y algunas avisos sobre algunas cosas en el año.


    2023 sin duda fue un año… complicado, fue un año donde tome muchas malas decisiones, las cuales repercutieron en el blog.




    Para muestra, este año solo hubieron 9 entradas, sin contar las entradas de estado del proyecto, cuando el año anterior había hecho 35 entradas, sip, un cambio considerable de un año a otro.


    La principal razón de la cantidad de entradas es que intente hacer un proyecto demasiado grande a inicio de año, en Febrero hice la entrada de “El pequeño gran problema de las novelas visuales”, una entrada que me costo un poco, mas por la cantidad de información que tuve que usar, pero ahí mismo dije que haría una entrada especial, el análisis de Katawa Shoujo, entrada que a día de hoy aun no termino, fue una entrada tan grande que me termino de dar Burnout y eso me afecto muchísimo, tanto que desde Febrero hasta finales de Junio no hubo nada de contenido en el blog.


    Descuiden, esta entrada no ha sido cancelada, solo sigo trabajando en ella en segundo plano y espero terminarla para finales de Febrero, solo les digo, en esas fechas no se publicara, aun requiere de la revisión profunda, hasta que no tenga ese visto bueno, no saldrá a la luz, pero sobre todo, esta entrada sera larga, la mas grande del blog, hasta ahora.


    Pero hablando de cosas buenas, me da mucho gusto decir que un entrada que se publico este año le ha ido muy bien y esta es “La importancia de Fallout New Vegas en la comunidad Trans”, en tan solo medio año llego a las 1,000 visualizaciones y se ha coronado como la 4ta entrada mas popular del blog, lo cual me llena de mucho gusto, es una entrada que había pensado bastante y quería hacer cuanto antes, que haya tenido tan buena recepción me alegra muchísimo.


    Aunque todas las demás entradas han tenido una muy buena recepción, pero no tanto como esta, de igual forma siento que ha sido buen año, a pesar el poco contenido que di, este año prometo dar un poco mas de contenido, no tanto como en 2022, pero si mas que 2023, pero añadiendo mas calidad.


    Pero esto solo es la parte escrita del proyecto, ahora toca hablar de lo nuevo.


    Este año tome la decisión de iniciar una nueva fase del proyecto, iniciar con los videos en el bello YouTube, esto era algo que había querido hacer desde hace años, incluso mucho antes de iniciar con el blog, es algo que siempre había querido hacer, pero no encontraba bien el contenido que quisiera, ahora con mi contenido escrito ya tenia algo, así que desde hace unos meses he ido haciendo videos sacados de algunas entradas, el proceso de hacer videos aun sigue siendo muy nuevo para mi, pero estoy haciendo lo posible para mejorar la edición video a video, cosa que espero se este notando.


    Por cierto, si alguno tiene interés en que haga una entrada video, pueden dejarlo en comentarios, estoy abierto a sus sugerencias sobre que entradas les gustaría ver en este canal. 


    Pero no ha sido solo YouTube, durante cierta parte del año estuve haciendo unos cuantos tiktoks, en especifico sobre Genshin Impact, un juego que me ha encantado, pero no sentía que tuviera demasiada personalidad, además que también eran prueba para mi Vtuber, lo cual en unos minutos hablare de el, pero debido a que no sentía que estos videos tuvieran una personalidad los deje de hacer, aun estoy considerando un contenido, en especial para meter con Shorts, porque los requeriré para que papi YouTube me de mas alcance, porque si lo voy necesitando por un próximo proyecto.


    Pero hablando sobre el Vtuber, desde el primer video no lo volví a usar y esto es debido a algo muy importante y esto es Unity, como sabrán, hace unos meses el ex CEO de Unity, John Riccitiello, hizo la brillante idea de cobrar a los desarrolladores por cada instalación, esto fue tan grande que se hizo un enorme desmadre, al punto que varios desarrolladores se pronunciaron al respecto, siendo los desarrolladores de Cult of the Lamb uno de los mas importantes, ya que dijeron que si no se cambiaba esta nueva política, su juego dejaría de estar disponible de forma legal en Enero, a las semanas se retractaron, pero la marca de esto se quedo y eso también me afecto.


    Yo soy alguien que trata de ser consciente de todo lo que consume y usa, no voy andar de Social Justice Warrior diciéndoles que no usen algo porque sus creadores son malos malotes, ya todos sabemos que en el capitalismo no hay uso moralmente correcto, pero si puedo evitar consumir algo de alguien con quien no estoy de acuerdo, lo haré, de hecho por esto es que no he hablado nada que tenga que ver con Activision y hay algo de ellos que quiero hablar, pero parece que muy pronto podre hablar de ellos.


    Pero justo esto me paso con Unity, no me siento cómodo siguiendo usando algo que usa su motor, en especial si es hacia mi contenido y para mi mala suerte, el Vtubing 3D esta hecho en Unity, tanto los motores mas usados, como la tienda de donde saco ropa y accesorios, hasta los tracking, simplemente no me sentía cómodo haciendo contenido con eso, por eso deje de usarlo.


    Pero no me rindo ante esto de los avatares, ya que las cámaras me incomodan mucho, asi que ando mandando hacer un vtuber 2D, uno para usarse en PNGtuber +, un motor con el cual me siento bastante mas comodo, en cuanto este listo lo veran en un video.


    Esto abarcaría todo el tema del contenido, pero toca hablar de otro punto importante, el año pasado abrí mi campaña de Kofi, la cual servirá de apoyo para seguir financiando este proyecto, de momento solo tengo un mecena y se trata de Cypher, quien también es mi editora, muchas gracias a ella y les recuerdo que ella es una gran artista, pueden seguirla en sus redes.


    Si les interesa apoyar este proyecto pueden hacerlo en mi Kofi o solo viendo anuncios en mi blog, eso ayuda mucho.


    Pero siguiendo con la campaña de Kofi, de momento me pueden apoyar desde 1 dólar al mes, de esta forma tendrán recompensas como aparecer al final de los videos, su nombre en una parte del blog, ver la entrada nueva unos días antes y la bibliografía de la entrada antes de que sea liberada a todo el publico.


    También tenemos una meta, esta es de 70 dólares, meta que vamos cerca del 20% completada, esta meta es para conseguir un disco duro, esto servirá como almacenamiento para grabaciones de juegos y el primer video que prometo con esto, es el análisis de Blasphemous, análisis que este año hare para el blog, así que si quieren que esto tenga versión en video, pueden apoyarme por ahí, para mayor información de esta campaña aquí les dejo la entrada donde hablo en mas detalle sobre esto.


    Ya para acabar con esto de Kofi, solo les diré que eventualmente haré un video hablando de las muchas formas que pueden apoyar al proyecto, pero eso lo haré ya que pueda activar las membresías del canal, para que tenga un poco mas de sentido, ademas de hacer los tier, ya que tengo algunas ideas para eso, pero antes requiero crecer un poco mas.


    Con esto abarca todo lo que fue el 2023 para la biblioteca de Mictlán, aunque con varios problemas, fue un gran año, pero ahora quiero hacer unos cuantos comunicados antes de acabar esta entrada.


    Para empezar, los especiales que he manejado, en especial lo que son mensuales como “El mes Queer” en junio y “El especial de Halloween” en octubre, desaparecerán, con esto no digo que dejare este tipo de contenido, sino que lo quiero dejar para poder hablarlo en cualquier oportunidad que tenga, ya que tener los especiales sentía que me limitaba demasiado y no me dejaba hablarlos en otra fecha y quiero tener esa libertad.


    Claro, puede haber que algo sea publicado en esas fechas con respecto a esas temáticas, pero será cosa mas de coincidencia que otra cosa, como por ejemplo, este año posiblemente haga el video sobre “Over The Garden Wall, una serie infantil.” y lo siento, pero no puedo verlo publicado en otra fecha que no sea Octubre, así que seguro sea video de ese mes, aunque igual esta sujeto a cambios.


    Hablando sobre publicaciones, debido a que ahora manejo dos tipos de contenido, videos y escritos, los iré turnando, primero será un video, luego una entrada, a menos que haya algo de suma importancia que me haga hacer dos de cada tipo seguido, pero serán cosas muy contadas, así que esto será mas o menos el orden de publicación.


    Este año iré tratando de dar mas serialidad a algunas entradas pendientes, algunas como estas:

  • Reseña Alan Wake
  • Análisis Made In Abyss
  • Análisis personajes Hajime no Ippo
  • Análisis películas Makoto Shinkai
  • Análisis TLOZ Minish Cap
  • Análisis personajes Steven Universe
  • Análisis temporadas pokemon
  • Análisis juegos fallout
  • Análisis Kenichi
  • Análisis Fate
  • Análisis ultimo samurai
  • Análisis Charlie y la fabrica de chocolate
  • Análisis la importancia de Amigo
  • Análisis Inu Oh
  • Análisis Kimi ni Todoke
  • Análisis Blasphemous


    Son entradas que he dejado pendientes desde hace algún tiempo, y no quiero dejarlas olvidadas, obvio, no será todo este año, pero si algunas de estas, pero además de eso, quiero decir que por año tratare de hacer un proyecto grande y el de este año sera un análisis a un videojuego que se ha vuelto de mis favoritos, estoy hablando de Genshin Impact.


    Este juego me ha encantado en muchas maneras y quiero hacer un poco de contenido con el, pero primero quiero hacer un análisis en forma, hablando de manera completa sobre todos sus apartados, que también será un análisis sobre los gatcha, para ya no tener que hablar de ellos otra vez, pero esto ´posiblemente lo tendrán para fin de año debido a que como lo estoy viendo, será algo muy grande y que costara bastante, descuiden, iré lento para no tener otro burnout.


    De hecho comenzare a trabajar en este análisis una vez que la entrada de Katawa Shoujo este terminada.


    Lo único que queda es el tema de redes, las cuales no tendrán mucho cambio, Instagram posteando recomendaciones del blog y recomendaciones de cosas que veo, juego o leo, Twitter, si, Twitter, me niego a llamarlo X, siendo un lugar para poner uno que otro pensamiento y Tiktok estando en pausa hasta saber que hacer con el, lo que añadiré es Threads, donde será mi Twitter 2, porque sigo teniendo la sospecha que en algún momento Elon Musk hará una pendejada tan grande que Twitter cerrara y Threads parece estar funcionando bien, así que cualquier cosa, ahí me encuentran, además que aun no termino de entender como funciona Tumblr y Reddit siento que funciona mas como comunidad que como cosa individual, si alguien sabe como funciona uno de estos dos, se los agradecería mucho que lo dejen en comentarios.


    Bueno esto seria todo por esta entrada informativa, un poquito mas larga de lo esperado, pero quería dar la mayor información posible de lo que fue el año, algunos cambios y cosas que se vienen este año que empieza, muchas gracias por llegar aquí, espero les siga gustando mi contenido y nos vemos en la siguiente entrada que será las recomendaciones del año, feliz inicio a todos. 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)