¿Qué es la Biblioteca de Mictlán?

Bienvenidos lectores a este sitio llamado la Biblioteca de Mictlán, un espacio dedicado a hablar de múltiples elementos de las muchas obras que tanto nos gustan, pero antes de hablar sobre lo que podrán encontrara aquí déjenme presentarme.

Me llamo Emmanuel Campos o como me pueden encontrar en redes sociales, Calubur, soy un egresado de la carrera de Psicología clínica, durante mucho tiempo me ha interesado las historias y lo que estas nos pueden ofrecer e incluso enriquecer a nivel personal.

Así que por esto mismo he decidido crear este espacio que está basado en un mito de la cultura Mexica, el Mictlán, el cual es el inframundo de dicha cultura, el mundo del más allá es algo que siempre me ha llamado la atención, ese mundo desconocido el cual veremos una vez que partamos de esta vida es algo que es demasiado atrapante para mí y no encontré mejor palabra para este proyecto que este mito.

Por otro lado, también siempre he tenido un especial aprecio por los libros y las propias bibliotecas, lugares donde se puede encontrar todo tipo de información de forma física, además que las formas de estos lugares siempre me han parecido maravillosas, así que para este proyecto que mejor forma que mezclar estos dos conceptos.

Aunque claro, no estoy solo en este proyecto, si bien soy el autor principal, tengo ayuda de una editora, María Arteaga, o como la pueden encontrar en sus redes sociales, Cypher, la cual se dedica a revisar todas las entradas e ilustrar varias entradas como:

El mal de la literatura de Autoayuda

La Identificación en Steven Universe

Pero posiblemente se pregunten que cosas pueden encontrar en este sitio, pues déjenme mostrarles.

Animación.

En este espacio puedes encontrar entradas centradas en cartoon, anime o películas de este estilo, en donde hablo sobre algún elemento importante de las mismas o el como es que estas pueden influir en nosotros, entre algunas están:

Soul y el origen de la personalidad.

El juez Frollo y la lujuria

Over The Garden Wall, una serie infantil

Live Action.

Justo como con la parte de animación, aquí encontrarás entradas centradas en series y películas Live Action, es decir, productos hechos e interpretados por personas, como por ejemplo el basto contenido del MCU.

En estas entradas hablaré sobre sus muchos elementos al igual que un análisis sobre lo que nos ofrecen e incluso de cosas que suceden en un subtexto.

Algunas de estas entradas pueden ser como:

Spiderman 2: El Dilema Moral del Superhéroe

Matrix, una caverna muy moderna

Videojuegos.

Los videojuegos es un medio muy nuevo y uno que disfruto demasiado, pero de igual forma uno muy estigmatizado, por lo cual quiero aportar mi granito de arena a la conversación, sobre lo que son los videojuegos y lo que no son los videojuegos y también lo que nos ofrecen, el cómo pueden ayudarnos y el porque nos gustan tanto.

Entre las entradas que puedes encontrar en este espacio están:

Dark Souls y la depresión

Celeste y la ansiedad

Soma y el terror existencial

Psicología.

En este lugar también hay un espacio para la psicología, la cual es la carrera que estudié, así que aquí hay también contenido referente a esto, como explicación de teorías, lo que es un psicólogo e incluso perfiles psicológicos de algunos personajes de algunas historias.

Entre lo que puedes encontrar en este lugar esta:

El miedo de ir al psicólogo

Agresivo y demandante, características de un niño rata

El aprendizaje social de Bandura

Literatura.

Como los libros es algo que disfruto demasiado también debería existir un espacio para esto y por lo mismo también hay análisis hacia este medio, al igual que los comics y el manga, todo esto conformando a este medio que tanto disfrutamos.

Con respecto a esto hay entradas como:

Las pulsiones y Batman

Recolectores de Lore.

Para finalizar les brindo algo totalmente nuevo y único de este sitio, Recolectores de Lore, esto hace referencia a una narración que realizo con videojuegos que nos permiten crear historias únicas, como puede ser Fallout, Dragon Age o Dark Souls, aquí narraré como historias el viaje que pueda realizar.

Estos son algunos Recolectores de Lore que podrás encontrar aquí:

Cypher la maga recolectora

Bueno, esto es el contenido que ofrezco en este sitio, espero sea de tu agrado y disfrutes de cada lectura que ofrezco, sin mas que decir me despido y una ultima vez, bienvenido a la Biblioteca de Mictlán, explora estos pasillos y déjate sumergir de todas las historias que este recinto puede ofrecer.